Mayo de 2017.

Nuevo Libro de Alejandro Guevara

neutro

El Español Neutro

Mas info en Biblioteca

 

Español Neutro

Hablar en neutro da la posibilidad de comunicar en el mundo de habla hispana sin identificar el origen del hablante.

Matizar

La referencia a este término es tan frecuente como difusa. Esta metáfora cromática hace referencia a la Carga subjetiva de las palabras. Para pronunciar con solvencia esos "matices"...

 

neutro y doblaje

Nuestros cursos de español neutro y doblaje se dan en dos modalidades: el curso anual de dos cuatrimestres y los cursos cortos. En ambos casos la frecuencia es de una clase semanal de dos horas en nuestros estudios, que puede cursarse en la forma de clases dobles cada quince días para las personas que viajan desde el interior del país o de países vecinos. En los cursos cortos se pone énfasis en la rápida puesta en práctica de los conceptos y las técnicas, y en el anual, se da mayor relevancia a la interpretación y a la actuación en español neutro y al sincronismo labial.

Por otra parte dictamos capacitaciones en español neutro coloquial, esto es hablar con naturalidad en español neutro. El desarrollo de esta destreza, es de aplicación necesaria para la actuación y la conducción cuando están dirijidas al público hispano de américa y el resto del mundo, y para la prestación de servicios de atención telefónica para esas regiones, en las que diferenciamos el neutro americano del neutro ibérico.

Informes teléfono de línea: 011 6379-6860 - quelo@locucioniberoamericana.com
Se cursa en Av. Corrientes N° 2940, 1° “3” Buenos Aires Argentina.

Curso anual de Neutro y Doblaje

Se compone de dos cuatrimestres.

Frecuencia: una clase semanal de dos horas en un estudio de grabación profesional ( personas del Interior, también Uruguay y países cercanos: la actividad se comprime para que puedan asistir una vez cada 15 días)

Fecha comienzo, Marzo 2018 (vacantes limitadas) pasado Abril de 2017, están comenzando mensualmente los cursos de 8 clases.

.ver cursos 8 clases + extensión

Se cursa en Av. Corrientes N° 2940, 1° “3” Buenos Aires, informes en el teléfono de línea: 011 6379-6860 - quelo@locucioniberoamericana.com

Curso en ocho clases

Comienzan: Jueves 8 de Junio de 19:00 a 21:00 (días y horarios a agregar próximamente) en Av. Corrientes N° 2940, 1° “3” Buenos Aires. Informes en elteléfono de línea: 011 6379-6860 - quelo@locucioniberoamericana.com, Personas del Interior, también Uruguay y países cercanos: la actividad se comprime para que puedan asistir una vez cada 15 días. más sobre el curso

Temas del curso:

Neutro

  • Práctica de doblaje en neutro con director de actores en grupos reducidos.
  • Práctica personalizada para desarrollar el reflejo auditivo sobre el inglés.
  • Trabajo sobre la imagen para el sincronismo labial, con monitores y programas de audio multipista que permiten corregir desfasajes.
  • Concepto de Castellano Neutro, técnicas y prácticas en estudio, selección de vocabularios, ejercitación morfológica y fonética.
  • Aplicación del neutro en personajes, dibujos animados, en el informativo y en la publicidad.

Actuación

  • La creación de personajes, el actor y el personaje, interacción entre ellos y con el entorno.
  • la exploración de distintos estilos,
  • voces para personajes animados (se trabaja sobre video)
  • La paradoja del comediante.
  • La transición. La verdad en la transición.
  • Equívoco y sorpresa, los mecanismos del humor.
  • La síntesis. La síntesis en lo gestual. La síntesis del movimiento. La síntesis en el humor.
  • Preparación de la escena. La tensión de la cuerda. La importancia de la repetición. Gestación, hálito y vida de la escena.
  • El texto. Su análisis y abordaje.
  • El personaje. Su análisis y abordaje.

Está a cargo de Alejandro Guevara y Martín Pugliese con la colaboración de personalidades del doblaje nacional e internacional invitadas.


Informes: 011 4439 9361 o vía email a informes@locutoresasociados.com.ar
Se cursa en Av. Corrientes N° 2940, 1° “3” Buenos Aires Argentina.

Consulte por las Clases introductorias gratuitas teléfono de línea: 011 6379-6860 - quelo@locucioniberoamericana.com

Curso en ocho clases

Comienzan: ( días y horarios a agregar próximamente) en Av. Corrientes N° 2940, 1° “3” Buenos Aires. Personas del Interior, también Uruguay y países cercanos: la actividad se comprime para que puedan asistir una vez cada 15 días.

Extensión: 8 clases de dos horas en grupos reducidos

Temas del curso:

  • Práctica de doblaje en neutro con director de actores en grupos reducidos.
  • Práctica personalizada para desarrollar el reflejo auditivo sobre el inglés y con el neutro original para comparar y superar.
  • Trabajo sobre la imagen para el sincronismo labial, con monitores y programas de audio multipista que permiten corregir desfasajes.
  • Concepto de Castellano Neutro, técnicas y prácticas en estudio, selección de vocabularios, ejercitación morfológica y fonética.
  • Aplicación del neutro en personajes, dibujos animados, en el informativo y en la publicidad.

Está a cargo de Martín Pugliese y Alejandro Guevara con la colaboración de personalidades del doblaje nacional e internacional invitadas.

Extensión del curso corto:(training para quienes hayan cursado el básico)

Próximos cursos Sábados de 15:00 a 17:00. más sobre el curso

Seis meses increibles: La extensión del entrenamiento tiene por objetivo profundizar la habilidad para realizar el neutro, el sincronismo y la actuación con nuevas escenas y películas, nuevos desafíos con animación, comedias, dramas, voice over, documentales y ejercicios de actuación. Los esperamos nuevamente con los brazos abiertos (pueden traer comida y nosotros ponemos el café y el mate).

Informes teléfono de línea: 011 6379-6860 - quelo@locucioniberoamericana.com
Av. Corrientes N° 2940, 1° “3” Buenos Aires Argentina.

Curso de neutro coloquial para actores y conductores

Destinado a actores y locutores que deban expresarse con naturalidad español neutro en producciones internacionales, tanto en avisos publicitarios como en actuación dramática o en la conducción de programas de radio y televisión.

Frecuencia: una clase semanal de dos horas durante dos meses (8 clases) en un estudio de grabación profesional (personas del Interior, también Uruguay y países cercanos: la actividad se comprime para que puedan asistir una vez cada 15 días) Se cursa en Av. Corrientes N° 2940, 1° “3” Buenos Aires, informes en el 011 4439 9361

Fecha comienzo:

Horarios del curso de 8 clases: ( días y horarios a agregar próximamente)

Características del taller

Para el discernimiento de las características del neutro y de los principales signos que identifican al dialecto regional, y la práctica de la realización de los fonemas neutros, la entonación y la construcción sintáctica, las clases se dictan dialogando íntegramente en español neutro.

Modalidad:  
Interpretación de diálogos y ejercicios actuados para fijar la identidad neutra. Dramatizaciones de situaciones específicas para realizar con naturalidad la entonación, la construcción sintáctica y la elección del léxico neutro. Práctica (tanto en off como en cámara) de avisos publicitarios, actuaciones dramáticas para teatro, radio y televisión, y de conducción y animación de diferentes formatos de televisión y radio. Doblaje del habla propia a neutro (se graban ejercicios con cámara de televisión y se dobla el propio video). Elección del léxico mediante nuestro glosario de argentinismos y regionalismos del mundo hispano.

Está a cargo de Alejandro Guevara y Martín Pugliese con la colaboración de personalidades invitadas.

Informes teléfono de línea: 011 6379-6860 - quelo@locucioniberoamericana.com
Av. Corrientes N° 2940, 1° “3” Buenos Aires Argentina.

Inicio    |    Formación   |    Ibero    |    Instituciones    |    Actividades    |    Publicaciones

Copyright © 2004 Ibero, Todos los derechos reservados.

Sitio desarrolladado por Cerebro Digital.

Para una óptima visualización recomendamos una configuración de 800 x 600 o superior.