Mayo de 2017.

Nuevo Libro de Alejandro Guevara

neutro

El Español Neutro

Más info en Biblioteca

 

 

Primera clase gratuita sobre el Curso de ingreso al ISER

En Av. Corrientes N° 2940, 1° “3” Buenos Aires teléfono de línea: 011 6379-6860) luego los cursos inician en esos mismos horarios para Locución y Foniatría, y se acuerdan los horarios para Cultura General.

Reunión informativa gratuita sobre los alcances y la inserción laboral de la carrera de Locutor Nacional

 

 

Ingreso al ISER

El examen de ingreso a la carrera de Locutor Nacional siempre ha sido exigente. En los últimos años, se produjeron cambios alentadores, por ejemplo, ahora se indica a quienes aprueban los primeros dos exámenes que si bien están capacitados para ser Locutores, en un tercer examen se ha de elegir a sesenta o setenta personas por una cuestión de vacantes pero que, no aprobar la última prueba, no indica incompatibilidad con el cursado de la carrera.

Lamentablemente no hemos logrado que a las personas que no superen la tercera evaluación se les considere la calificación de los primeros exámenes por un período de dos o tres años durante los cuales pudiesen presentarse directamente a la tercera evaluación.


Vamos a insistir para que el ISER sea cada vez mejor.


Para más información sobre cómo preparar el examen de ingreso vaya a Ingreso ISER
Para informarse sobre los requisitos necesarios para Cursar la Carrera, vaya a Requisitos

Consejos útiles para el Examen de Ingreso a Locución

Evite el pánico escénico:

Usted va a ser juzgado/a por personas que como todos los seres humanos, también tienen aciertos y errores. La evaluación es en este caso una opinión personal muy subjetiva y no indica de ningún modo un juicio sobre su valor personal ni sobre sus posibilidades de ser Locutor/a. Hay muchísimos ejemplos de personas que no aprobaron la primera prueba y hoy son grandes Locutores, por haber insistido en la prueba o por haber cursado en otra Institución como el Cosal. No es esta su última oportunidad por lo tanto baje su nivel de ansiedad porque puede disminuir su rendimiento. (más sobre el tema: aquí)

Cuente la historia:

Concentre toda su atención - en el momento de las evaluaciones de Locución - en contar la historia es decir, en llegar a los espectadores con su mensaje en lugar de hablar para los evaluadores. Ellos estarán observando su desempeño como comunicador masivo y no su capacidad para relacionarse con los docentes. Esta actitud le hará lograr una mejor calificación, y sobre todo evitará sus dispersiones si alguien tose en el estudio o si los profes en algún momento hablan entre ellos o miran para otro lado.

Controle su torpeza:

Es natural que en una situación de tensión el cuerpo y la mente se pongan más torpes. Controle sus impulsos de llevarse los muebles por delante, haciendo movimientos lentos y controlados, que pasen por amables. Controle también su tendencia a la desorientación prestando atención a las indicaciónes para no tener que repreguntar. Recuerde que los evaluadores habrán de indicar lo mismo a cientos de personas, y no estarán bien predispuestos a repetirlo indefinidamente: Si le piden que dé su nombre y número de documento antes de comenzar la prueba, sólo hágalo. no importa si da en primer orden su nombre o si primero dice su número de documento.

Mantenga alta su autoestima:

Los exámenes de admisión, y este en particular suelen poner a prueba la autoestima de las personas. Puede usted encontrarse con que alguien, incluso algún miembro de la institución, lo trate con "poco tacto". tenga en cuenta que para ellos este es un día de trabajo más (para peor con sueldos bajos que deberían ser aumentados). No reaccione como le indicará el exceso de adrenalina que correrá por su cuerpo. En lugar de ello respire profundo y responda amablemente. Que nada externo pueda hacerle bajar su rendimiento por contrariarse o sentirse disminuído/a. Como diría la new age: Usted puede!.

Cuide su primera y su última imagen:

En materia visual, la primera imagen siempre cuenta, pero en materia de sonido, la última imagen acústica es fundamental. Por esto, no sólo vaya vestido/a mostrando la imagen que se espera de usted, sino que, durante la realización de la prueba esté siempre atento/a a los finales de sus frases y de sus párrafos. Si usted cierra sin aire dará la impresión de que siempre estuvo falto/a de aire. Luego, si nota que se termina la materia prima, inspire antes pronunciar sus palabras finales. De la misma manera, si ha hecho un comienzo dubitativo o con muchos furcios, no se contraríe, siga adelante olvidando rápidamente lo pasado y busque un cierre con toda la gloria. Su público no recordará los errores a los que usted no les otorgue importancia. Por el contrario, quedarse paralizado por un contratiempo convertirá a éste en el protagonista de la escena (recuerde a la famosíssima María Amuchástegui, que por no seguir adelante después de su gasesito en cámara, será para siempre recordada como un ícono de la televisión argentina, opacando incluso que la propia Marcela Branne)

Además tenga en cuenta que:

El ISER es un Instituto que depende del Poder Ejecutivo de la Nación, y como tal tiene la función de formar Locutores que promuevan los valores y el respeto a los derechos de las personas que las Leyes Nacionales y los Convenios Internacionales consagran, esto es, el derecho a la información, a la libre expresión, a la intimidad, a la no discriminación, a la protección de la niñez y el respeto a las diferencias culturales, entre otros. En este sentido, como aspirante a Locutor/a, deberá mostrar un perfil acorde con esas circunstancias.

Links examen ingreso ISER

Consultas teléfono de línea: 011 6379-6860 quelo@locucioniberoamericana.com

Inicio    |    Formación   |    Ibero    |    Instituciones    |    Actividades    |    Publicaciones

Copyright © 2004 Ibero, Todos los derechos reservados.

Sitio desarrolladado por Cerebro Digital.

Para una óptima visualización recomendamos una configuración de 800 x 600 o superior.