Mayo de 2017.
novedades

Nuevo Libro de Alejandro Guevara

neutro

El Español Neutro

Más info en Biblioteca

 

Español Neutro

Hablar en neutro da la posibilidad de comunicar en el mundo de habla hispana sin identificar el origen del hablante.

Matizar

La referencia a este término es tan frecuente como difusa. Esta metáfora cromática hace referencia a la Carga subjetiva de las palabras. Para pronunciar con solvencia esos "matices"...

 

Capacitación en Español Neutro
 

en su compañía o en nuestras instalaciones

Capacitación en neutro para para ejecutivos de atención telefónica (Call Centers) o personal.

     OBJETIVOS:  Dialogar con naturalidad en español neutro. Orientado a la realización en el registro formal para su empleo profesional

Durante la capacitación se entrena en la realización concreta de los fonemas funcionales del neutro, la entonación, la semántica y el léxico neutros. Luego de realizada la capacitación, nuestra experiencia nos permite asegurar que se obtiene una realización practica que permite aplicarlo inmediatamente, sin que el cliente identifique el dialecto madre del operador.

      EXTENSION: se ajusta a las posibilidades y horarios de cada compañía, y en caso de operadores que estén trabajando, a los horarios en que pueden dejar sus posiciones. el estándar es de 12 horas (para un grupo de 12 participantes) distribuidas en 2 o 3 encuentros, dictados por los instructores íntegramente en español neutro.

      COTIZACIÓN: solicitar en el 011 6353 6087 o vía email informes@locucioniberoamericana.com

Tenemos mas de 15 años de experiencia trabajando con las mas exigentes compañías del mundo hispano. Por nuestra política de confidencialidad no las nombramos pero puede consultarpersonalmente por nuestras referencias.

     PERFIL DE LA CAPACITACION

De acuerdo con el perfil de cada compañía, trabajamos en particular con los aspectos del español neutro que permiten optimizar los resultados en las siguientes áreas:

Cualidades que agrega el uso del neutro a la comunicación

Profesionalismo: el habla en español neutro es percibida por la mayor parte de las personas, como una manera correcta y calificada del uso del español y la elección de la terminología. En este sentido mejora la habilidad para la expresión oral de las personas capacitadas del mismo modo que lo hace la habilidad para realizar otro idioma, además de la lengua materna.

Eficiencia: se privilegian las construcciones sintácticas de realización concreta, evitando las elipsis y los usos metafóricos. Esto limita las opciones que se ofrecen al interlocutory agiliza la negociación.

Empatía: la realización de un español familiarizado con la región con la que se trabaja, permie establecer una relación cooperativa y evita prejuicios y competencias.

Inteligibilidad: el uso del español neutro permite que, para el resto de los clientes latinos, sea más sencillo decodificar el habla, a partir de la eliminación de los ruidos provocados por la tendencia al consonantismo y la confusión que generan el fonema (y), y el cambio del fonema (S) por una aspiración previa a consonantes en su realización en el Río de la Plata.

Comprensión: el uso de terminología neutra, es decir en el sentido que es común a todos los hispanos, permite que la comprensión sea rápida y sencilla.

Amabilidad: se propicia el uso de fórmulas de cortesía explícitas, como el de la expresión "por favor", que en el dialecto argentino es reemplazada por un tono afable y una construcción elíptica sólo comprensible para las personas que habitan la región.

Posicionamiento: la posibilidad de que los operadores realicen un dialecto global, coloca a la " voz de la compañía", en una ubicación pan hispana.

Ahorro de tiempo: al comprender la manera de pensar y construir de otros dialectos americanos (o europeos para el neutro ibérico), se establece una negociación más efectiva, y resulta más sencillo al operado, ponerse en el lugar del otro y realizar un diagnóstico acertado del requerimiento.

Elusión de prejuicios: el uso del español neutro permite quedar al margen tanto de los prejuicios positivos como de los negativos para con la región.

 

Las fórmulas de cortesía tanto como las sugerencias de construcción sintáctica semántica y léxica se ajustan al perfil deseado por cada cliente.

      CONTENIDOS PRÁCTICOS

Ejercicios: (dirigidos en español neutro por los instructores)

1- discernimiento de las características del neutro y de los principales signos que identifican al dialecto. Trabajo sobre glosario de regionalismos. Realización con marcación a cada participante de los fonemas, la construcción sintáctica y la entonación. Traslación de textos escritos, del regional al neutro.

2- . Aprendizaje del neutro en el registro formal.  Interpretación de diálogos y ejercicios actuados para fijar la identidad neutra en equipo de circuito cerrado, con grabación y escucha. Trabajo con textos y conversión de textos a neutro. Redacción en español neutro. Doblaje de diálogos regionales a neutro. doblaje de videos a neutro.

3- Práctica sobre imágenes y personajes en situaciones similares a las del trabajo en la compañía.  Dramatizaciones de situaciones específicas del trabajo para realizar con naturalidad la entonación, la construcción sintáctica y la elección del léxico neutro.

MATERIAL

•          CUADERNILLO SOBRE LOS USOS DEL NEUTRO
•          MATERIAL AUDIOVISUAL EN CD

TECNOLOGÍA:
EQUIPAMIENTO ELECTRÓNICO DE GRABACIÓN DE VOCES Y EDICIÓN DE VIDEO
MICRÓFONOS DIRECCIONALES
MICRÓFONOS CON RETORNO PARA LA CREACIÓN GRABACIÓN Y ESCUCHA DE DIÁLOGOS TELEFÓNICOS
CONSOLAS DE SONIDO PROFESIONAL
CÁMARAS
PROYECTORES

 

ESTE CURSO ESTA ORIENTADO A LA EJERCITACIÓN DE LAS TECNICAS Y METODOS DE EXPRESION ORAL DEL NEUTRO NECESARIAS PARA EL EMPLEO PROFESIONAL DEL ACENTO Y EL LÉXICO NEUTRO.

Consultas en: 011 6353 6087 o vía email a informes@locucioniberoamericana.com

 

Inicio    |    Formación   |    Ibero    |    Instituciones    |    Actividades    |    Publicaciones

Copyright © 2004 Ibero, Todos los derechos reservados.

Sitio desarrolladado por Cerebro Digital.

Para una óptima visualización recomendamos una configuración de 800 x 600 o superior.