Mayo de 2017.
novedades

Nuevo Libro de Alejandro Guevara

neutro

El Español Neutro

Más info en Biblioteca

 

 

Español Neutro

Hablar en neutro da la posibilidad de comunicar en el mundo de habla hispana sin identificar el origen del hablante.

Matizar

La referencia a este término es tan frecuente como difusa. Esta metáfora cromática hace referencia a la Carga subjetiva de las palabras. Para pronunciar con solvencia esos "matices"...

 

consultas
Links examen ingreso ISER

Preguntas Frecuentes


Mi voz puede mejorar? ¿Por qué no me gusta?

A la mayoría de las personas no les gusta su voz, sobre todo después de escucharla grabada. Pero las voces no trabajadas tienen un enorme potencial de crecimiento y su sonido mejora hasta el punto de tornarlas irreconocibles. Si usted se ha hecho estas preguntas y aún no conoce su verdadera voz, encontrará las respuestas muy claras, después de escucharla.


¿Yo, sirvo?

En todas las disciplinas hay personas que deciden qué está bien y qué está mal. Hace muchos años los cantantes de tango se caracterizaban por su voz aguda y melodiosa. Entonces, llegó a una discográfica un joven cantor de aspecto desaliñado y voz gruesa.
Tras el escritorio la voz del empresario, exagerada por el movimiento de la cabeza, sentenció: - No pibe no servís, no vas con el tango... cualquier cosa te aviso... ¿dejaste tu nombre?-
- sí... intentó el cantante en un tono aún más grave que trató, infructuosamente, de colarse a través de la puerta que se cerraba.

- Rivero... Edmundo... Rivero.

La historia que sigue es conocida (la del cantante). Edmundo Rivero grabó, y vendió, muchísimos discos en virtud del juicio favorable del público (y no era para menos). Claro, con el sello de otra discográfica.

Lo que le ayudó a Rivero a resolver el problema fue la filosofía con que se respondió a sí mismo la pregunta inicial. Luego, ¿A quién elegirá usted para juzgar su desempeño?


¿Cómo hago para evitar la tensión nerviosa?

La tensión y la parálisis que acontecen cuando se “enfrenta” al publico (miles de personas, una sola o un micrófono) tienen que ver con el temor al fracaso y al consiguiente ridículo. Algunos de los caminos que conducen a evitar el pánico escénico son:

a) Revisar y relativizar el peso de las palabras éxito y fracaso y dejar de relacionar el resultado de un programa, un trabajo, o una competencia, con el fracaso o el éxito personales. Este camino es fácil de enunciar y difícil de seguir, pero no imposible.
b) Cambiar las palabras - “enfrenta” al - del encabezado por “comunica” con.
c) Adquirir una buena preparación para minimizar las posibilidades de cometer errores: quien sabe de qué habla suena mejor y se equivoca menos.

 

Consultas en teléfono de línea: 011 6379-6860 quelo@locucioniberoamericana.com

Links examen ingreso ISER

 

Inicio    |    Formación   |    Ibero    |    Instituciones    |    Actividades    |    Publicaciones

Copyright © 2004 Ibero, Todos los derechos reservados.

Sitio desarrolladado por Cerebro Digital.

Para una óptima visualización recomendamos una configuración de 800 x 600 o superior.